11:11 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia

    Putin: Rusia y Crimea seguirán adelante con paso firme

    © Sputnik / Mikhail Klimentyev
    Rusia
    URL corto
    Retorno de Crimea a Rusia (235)
    0 180
    Síguenos en

    Millones de personas estaban esperando la justicia histórica de reunificación de Crimea con Rusia, declaró este viernes el presidente ruso, Vladímir Putin, agregando que el puente que se tiende sobre el estrecho de Kerch será símbolo de unidad.

    MOSCÚ (Sputnik) — "Queridos amigos, les felicito con motivo de esta fiesta de reunificación de Crimea y Sebastopol con Rusia, cuya justicia histórica estaban esperando millones de personas, sin exageración alguna, y que llegó gracias a la libre expresión de la voluntad de los habitantes de Crimea y Sebastopol en un referendo celebrado hace dos años", dijo Putin al dirigirse desde Crimea por video a los participantes de un mitin que se celebró en Moscú.

    El mandatario arribó hoy a la isla de Tuzla de Crimea, donde visitó una cancha de obras de construcción del puente que se tiende sobre el estrecho de Kerch y donde convocó una reunión sobre el tema de desarrollo de la región.

    El puente sobre el estrecho de Kerch tendrá una longitud aproximada de 19 kilómetros, contará con una carretera de cuatro pistas y dos líneas de ferrocarril y tendrá un costo estimado de 228.000 millones de rublos (unos 5.700 millones de dólares).

    En un referendo celebrado el 16 de marzo de 2014, el 96,77 por ciento de los habitantes de Crimea y el 95,6 por ciento de la población de Sebastopol (ciudad que se encuentra en la península pero goza de un estatus especial) se pronunciaron a favor de adherirse a Rusia.

    Ucrania no reconoce la secesión de Crimea y su posterior reunificación con Rusia, al considerar que se trata de un "territorio provisionalmente ocupado".

    La Cancillería rusa declaró en más de una ocasión que la voluntad de los habitantes de Crimea se expresó de modo democrático y en plena correspondencia con el derecho internacional y cuya realidad no se puede menospreciar.

    Tema:
    Retorno de Crimea a Rusia (235)

    Además:

    “¡Estamos juntos!”: Rusia celebra la reunificación con Crimea
    Crimea volvió a Rusia para siempre
    El 96 por ciento de los rusos consideran Crimea parte del país
    “Si fuera necesario, votaríamos una vez más”: Fiesta patria en Crimea
    Etiquetas:
    aniversario, Vladímir Putin, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik