- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia desguazará sus submarinos estratégicos Akula, los más grandes del mundo

© AP Photo / Dmitry LovetskyTyphoon , submarino nuclear ruso de clase Akula
Typhoon , submarino nuclear ruso de clase Akula - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los submarinos estratégicos rusos Severstal y Arkhangelsk, pertenecientes a la clase Akula y considerados los más grandes del mundo, serán desguazados, comunicó este viernes un alto cargo del sector militar industrial de Rusia.

Los submarinos más temibles de la Armada rusa - Sputnik Mundo
Los submarinos más temibles de la Armada rusa
MOSCÚ (Sputnik) — "Se decidió desguazar los submarinos Severstal y Arkhangelsk en el astillero Zvezdochka de Severodvinsk (noroeste de Rusia)", dijo la fuente a RIA Nóvosti.

En los tiempos de la Unión Soviética fueron construidos seis submarinos de la clase Akula, que a su vez incluía los proyectos 941 y 941UM.

Tras la desintegración de la Unión Soviética, la Armada rusa incorporó tres de estos submarinos: Severstal y Arkhangelsk (proyecto 941) y Dmitry Donskoy (941UM), adaptado para portar misiles estratégicos Bulavá.

Submarino ruso de la clase Varshavyanka - Sputnik Mundo
Rusia podría iniciar construcción de seis submarinos Varshavianka en 2017

"De manera que la Armada rusa quedará con un solo submarino de la clase Akula", indicó la fuente de la industria militar.

También recordó que precisamente la creación de los submarinos Akula influyó en que EEUU firmara el tratado SALT II sobre limitación de armas estratégicas.

"La Unión Soviética y los Estados Unidos alcanzaron así una paridad en sus armas estratégicas navales", destacó el militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала