Widgets Magazine
21:58 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    Typhoon , submarino nuclear ruso de clase Akula

    Rusia desguazará sus submarinos estratégicos Akula, los más grandes del mundo

    © AP Photo / Dmitry Lovetsky
    Rusia
    URL corto
    0 214
    Síguenos en

    Los submarinos estratégicos rusos Severstal y Arkhangelsk, pertenecientes a la clase Akula y considerados los más grandes del mundo, serán desguazados, comunicó este viernes un alto cargo del sector militar industrial de Rusia.

    MOSCÚ (Sputnik) — "Se decidió desguazar los submarinos Severstal y Arkhangelsk en el astillero Zvezdochka de Severodvinsk (noroeste de Rusia)", dijo la fuente a RIA Nóvosti.

    En los tiempos de la Unión Soviética fueron construidos seis submarinos de la clase Akula, que a su vez incluía los proyectos 941 y 941UM.

    Tras la desintegración de la Unión Soviética, la Armada rusa incorporó tres de estos submarinos: Severstal y Arkhangelsk (proyecto 941) y Dmitry Donskoy (941UM), adaptado para portar misiles estratégicos Bulavá.

    "De manera que la Armada rusa quedará con un solo submarino de la clase Akula", indicó la fuente de la industria militar.

    También recordó que precisamente la creación de los submarinos Akula influyó en que EEUU firmara el tratado SALT II sobre limitación de armas estratégicas.

    "La Unión Soviética y los Estados Unidos alcanzaron así una paridad en sus armas estratégicas navales", destacó el militar.

    Además:

    Submarinos nucleares robotizados al servicio de la flota rusa
    Los submarinos nucleares de la clase Borei-A reforzarán la Armada rusa
    Rusia podría iniciar construcción de seis submarinos Varshavianka en 2017
    Etiquetas:
    submarinos, Armada de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik