20:48 GMT +315 Diciembre 2017
En directo
    El caza MiG-35 en el salón aeroespacial MAKS-2015

    "El otro caza 35" del Ejército ruso: el MiG disputará el liderazgo del Su

    © Sputnik/ Vladimir Astapkovich
    Rusia
    URL corto
    Nuevos armamentos para las FFAA de Rusia (125)
    4974

    La oficina de diseño rusa MiG anunció la firma de un contrato con el Ministerio de Defensa de Rusia para las pruebas aéreas de su avanzado caza MiG-35, rival del Su-35. En el marco del contrato, la empresa construirá múltiples aeronaves, informan los medios rusos.

    "La primera etapa del acuerdo supuso la finalización del proyecto técnico de la aeronave y ya la hemos culminado. Ahora seguimos con el plan y construimos los aviones para las pruebas. El primer MiG-35 será entregado a la Defensa este año", comentó el director general de la empresa constructora, Serguéi Korotkov citado por los medios rusos.

    El caza MiG-35 es la evolución del famoso MiG-29 y de sus múltiples modificaciones. Como su rival Su-35, el MiG es un caza polivalente que pertenece a la generación 4++ de los aviones militares e incorpora ciertos elementos de los aviones de quinta generación, como la furtividad, además de gozar de un diseño multipropósito.

    El caza MiG-35

    ¡Mira cómo vuela! El #MiG35 será capaz de contrarrestar el actual "avión-estrella" #Su35S no solo en el Ejército ruso, sino también en el mercado internacional.Más info sobre el MiG-35: http://sptnkne.ws/aR9k

    Posted by Sputnik Mundo on Friday, March 18, 2016

    Entre las ventajas del nuevo modelo sobre su antecesor, destacan la alta maniobrabilidad, un radio de alcance 50 por ciento mayor —debido a motores más potentes y a un menor peso—, un moderno equipo de aviónica y un complejo de defensa radioelectrónica, según los constructores.

    "Los sistemas de control de fuego permiten seguir 10 blancos a la vez —aéreos, terrestres o navales— y atacarles independientemente con cualquier tipo de arma disponible actualmente", comentó el jefe de la oficina MiG.

    Los cazas rusos Su-35S, estrenados durante la operación aérea de Rusia en Siria, actualmente están considerados los aviones en servicio activo más modernos de las Fuerzas Aéreas del país. El MiG-35 será capaz de contrarrestar el actual "avión-estrella" no solo en el Ejército ruso, sino también en el mercado internacional, según los oficiales de la Defensa de Rusia.

    El Su-35 (izquierda) junto con el T-50 durante un vuelo de demostración (archivo)
    © Sputnik/ Mikhail Voskresensky
    El Su-35 (izquierda) junto con el T-50 durante un vuelo de demostración

    Junto con el proyecto del caza de quinta generación T-50, los éxitos de los Su-35 y el programa de renacimiento del bombardero estratégico Tu-160, el MiG-35 se sumará a la lista de los aviones más modernos de fabricación rusa.

    Tema:
    Nuevos armamentos para las FFAA de Rusia (125)

    Además:

    Informe secreto de la OTAN: Fuerza Aérea rusa supera la de la Alianza
    Se desata la siguiente carrera aérea entre Rusia y EEUU
    Rusia puede suministrar cazas MiG-35 a Egipto si desea adquirirlos
    Etiquetas:
    contrato, pruebas, aviones, cazas MiG, Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik