- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin rechaza las injerencias en el juicio a Sávchenko

© Sputnik / Fedor Larin / Acceder al contenido multimediaNadezhda Sávchenko, piloto ucraniana
Nadezhda Sávchenko, piloto ucraniana - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Kremlin condena la intromisión extranjera en la labor de los tribunales rusos que llevan el caso de la ucraniana Nadezhda Sávchenko acusada de estar implicada en la muerte de dos periodistas en el este de Ucrania.

MOSCÚ (Sputnik) — "El presidente (Vladímir Putin) ha explicado reiteradas veces a sus homólogos de otros países que se trata de un proceso judicial y no tolerará ninguna injerencia foránea en el trabajo de nuestras cortes", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al contestar a una pregunta sobre la supuesta conversación que habría mantenido el mandatario estadounidense, Barack Obama, con Putin en torno al caso Sávchenko.

Nadezhda Sávchenko - Sputnik Mundo
La ONU llama a Rusia a garantizar un juicio justo para Sávchenko

Hasta que no concluya el proceso judicial, señaló Peskov, es inadmisible dar evaluaciones de cualquier tipo.

Según la acusación, el 17 de junio de 2014 Sávchenko, miembro del batallón radical ucraniano Aidar, cumplió la misión de observación y de corrección del fuego de artillería que se abrió contra un puesto de milicianos en Lugansk, donde se encontraban unos civiles y tres periodistas rusos.

Dos de ellos, Ígor Korneliuk y Antón Voloshin, murieron a raíz de ese ataque.

Más: Rusia no trató y ni tratará con Ucrania la repatriación de Sávchenko

La lectura del veredicto en el juicio contra la militar ucraniana, para quien la acusación exige 23 años de cárcel, está prevista para el 21 y 22 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала