Widgets Magazine
04:39 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    El mar Negro en Crimea

    Buzos hallan el vapor Vesta participante de la guerra ruso-turca del siglo 19

    © Wikipedia/ GFDL
    Rusia
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    El vapor ruso Vesta, que participó en la guerra contra Turquía librada de 1877 a 1878, fue descubierto cerca de la costa de Crimea a una profundidad de unos 52 metros por buzos del Centro de Investigaciones Submarinas del mar Negro, comunicó el jueves el experto de este ente, Mijaíl Shevchuk.

    SIMFERÓPOL (Sputnik) — "El vapor se encuentra a unos 16 kilómetros al oeste del cabo Tarjankut (extremo occidental de Crimea), (….) se conservó bastante bien su proa, lo que permitió identificarlo", dijo Shevchuk reunido con el líder de la república de Crimea, Serguéi Aksiónov.

    Agregó que la primera expedición se dirigirá al lugar del naufragio en abril próximo.

    Por su parte, Aksiónov prometió ayuda a los trabajadores del centro y les pidió confeccionar un mapa del fondo marítimo de la región.

    Shevchuk informó que no hay planes de reflotar el barco, solo de rescatar los objetos en su interior.

    El Vesta, un vapor construido en Inglaterra, se usó inicialmente como embarcación comercial.

    Durante la guerra contra Turquía se instalaron piezas de artillería y el vapor entró en combate contra un potente acorazado turco, haciéndolo retroceder.

    En Sebastopol se erigió un monumento a la tripulación del Vesta como recuerdo de este heroico acontecimiento, que sirvió de inspiración al famoso pintor Iván Aivazovski para crear uno de sus lienzos.

    El capitán del Vesta, Mijaíl Baránov, se desempeñó más tarde como gobernador de San Petersburgo.

    El vapor siguió cumpliendo operaciones comerciales después de la guerra y se hundió cerca de la costa de Crimea tras colisionar con una embarcación en noviembre de 1887.

    Etiquetas:
    descubrimiento, Vesta (vapor), Centro de Investigaciones Submarinas del mar Negro, Mijaíl Shevchuk, Crimea, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik