- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Justicia rusa investiga a 2.000 individuos por unirse a terroristas en el extranjero

© AP Photo / Militant Website, FileMilitantes del grupo yihadista Estado Islámico
Militantes del grupo yihadista Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Organismos judiciales de Rusia abrieron cerca de 2.000 expedientes penales contra los ciudadanos que salieron al exterior para participar en operaciones de combate del lado de los terroristas, comunicó este jueves el jefe adjunto del Departamento de Lucha contra el Extremismo del Ministerio ruso del Interior, Vladímir Makárov.

MOSCÚ (Sputnik) — También dijo que parece ser realista la cifra de 10.000 ciudadanos de los países de la CEI que salieron para unirse al grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en muchos países, incluida Rusia).

Militantes del grupo Estado Islámico - Sputnik Mundo
Estado Islámico recluta en Rusia a médicos, informáticos y especialistas en petróleo

"Se estima que de Rusia se fueron alrededor de 3.500 personas (…), estamos investigando a 2.000 de estos individuos", informó el funcionario en una reunión del Consejo de la Federación (Senado) en que se trató el impacto de la situación geopolítica en las manifestaciones de extremismo y terrorismo en Rusia.

También reveló que se reúnen testimonios, grabaciones de vídeo, etc., sobre cada uno de tales personas, incluidas aquellas que regresaron a Rusia.

"Algunos ya están cumpliendo condena", dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала