Widgets Magazine
En directo
    Grafiti Crimea y Rusia, juntos por siempre en Moscú

    El 96 por ciento de los rusos consideran Crimea parte del país

    © Sputnik / Artiom Zhitenev
    Rusia
    URL corto
    Sputnik.Opiniones (51)
    0 40

    Alrededor del 96 por ciento de los rusos opinan que Crimea es parte de Rusia, declaró el director general del Centro de Estudio de la Opinión Pública de Rusia (Wciom), Valeri Fédorov.

    MOSCÚ (Sputnik) — "Alrededor del 96 por ciento cree que Crimea es parte de Rusia, y este porcentaje no registró ningún descenso en los últimos dos años", dijo Fédorov a la agencia de noticias Sputnik.

    El jefe de Wciom destacó que, aún en agosto de 2013, medio año antes de la adhesión de la península, más de la mitad de los rusos ya afirmaba que Crimea pertenecía a Rusia.

    "El hecho de que fuera parte de Ucrania durante menos de un cuarto de siglo (desde la desintegración de la URSS) se percibe por los rusos como un sorprendente zigzag de la historia", afirmó.

    "Todo este conflicto ruso-ucraniano está gestionado por las élites, tanto las de Europa Occidental, como las de América del Norte, pero para la Unión Europea este conflicto no tiene sentido, la gente en la UE quiere que se acabe lo más pronto posible", resaltó el director de Wciom.

    Según la encuesta de la empresa británica Populus y la francesa Populus, realizada por solicitud de Sputnik, una tercera parte de los europeos y uno de cada cuatro estadounidenses reconocen que Crimea forma parte de Rusia.

    Tema:
    Sputnik.Opiniones (51)

    Además:

    EEUU amenaza a Rusia con mantener las sanciones hasta el "retorno de Crimea" a Ucrania
    “Si fuera necesario, votaríamos una vez más”: Fiesta patria en Crimea
    Líder de Crimea afirma que Kiev agotó las medidas de presión
    Crimea tiene suficiente material de guerra para repeler cualquier agresión
    Etiquetas:
    VCIOM, encuesta, Valeri Fédorov, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik