- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Kremlin niega presionar a Asad con la retirada de tropas rusas

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaPins con retratos del presidente sirio, Bashar Asad, y presidente ruso, Vladímir Putin
Pins con retratos del presidente sirio, Bashar Asad, y presidente ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El repliegue ruso de Siria, iniciado el 15 de marzo por orden del presidente Vladímir Putin, no busca presionar a Damasco, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

MOSCÚ (Sputnik) — A la pregunta de si cabe interpretar la retirada como una señal de que Rusia está descontenta con la postura de Damasco en las negociaciones intersirias en Ginebra, Peskov respondió con un "no, no cabe".

Rusia y Siria coordinan con antelación retirada de Fuerzas Aeroespaciales - Sputnik Mundo
Rusia y Siria coordinan con antelación retirada de Fuerzas Aeroespaciales
También contestó con una negativa a la hipótesis de que Rusia trata de presionar con esta decisión sobre el mandatario sirio Bashar Asad.

El presidente Putin, al reunirse el lunes con los ministros de Defensa y Exteriores, ordenó comenzar a partir del 15 de marzo la retirada de Siria, al dar por cumplida su misión antiterrorista y, paralelamente, intensificar las gestiones de paz.

Al mismo tiempo, Putin dijo que Rusia mantendrá su presencia naval en el puerto sirio de Tartus y la aérea en el aeródromo de Hmeymim.

El primer grupo de aviones rusos partió este martes de Siria rumbo a los puntos de emplazamiento permanente en Rusia, informó este martes el Ministerio de Defensa.

Más aquí: Primer grupo de aviones rusos adandona Siria

El anuncio de la retirada coincidió con el relanzamiento de las consultas intersirias, cuya segunda ronda empezó el 14 de marzo en Ginebra bajo la égida de la ONU.

Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Asad agradece a Putin la ayuda rusa en la lucha antiterrorista
Rusia intervino militarmente en Siria el 30 de septiembre pasado con los bombardeos aéreos de las posiciones de Daesh, Frente al Nusra y otros grupos terroristas a petición del presidente Bashar Asad.

Desde el pasado 27 de febrero en Siria está en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала