Widgets Magazine
06:22 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Negociaciones intersirias (Archivo)

    Kremlin condiciona resultado de consultas sobre Siria a una amplia representación

    © REUTERS / Denis Balibouse
    Rusia
    URL corto
    0 42
    Síguenos en

    El resultado de las consultas sobre Siria dependerá de si habrá o no una amplia representación de los bandos en conflicto, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    MOSCÚ (Sputnik) — "Moscú trabaja con todos los bandos para garantizar la representación más amplia en estas consultas ya que su resultado potencial depende de que estén ampliamente representadas todas las partes interesadas", dijo Peskov.

    El portavoz precisó que es importante que "sean representadas en las negociaciones todas las fuerzas políticas, todas las partes de la sociedad siria, incluidos los kurdos".

    "Es importante que nadie imponga ultimátums", resaltó.

    Asimismo, agregó que el Kremlin espera que las negociaciones en Ginebra concluyan con un resultado positivo.

    "No hay dudas que queremos esperar lo mejor, pero comprendemos que no hay un camino fácil en este contexto (…), comprendemos que será difícil, pero teniendo en cuenta el progreso positivo que se observa en los asuntos sirios tras el inicio de la tregua, queremos pensar que con pequeños pasos lograremos los resultados positivos", declaró Peskov.

    Desde el pasado 27 de febrero en Siria está en vigor un cese de hostilidades, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia, y uno de los principales hitos hacia la solución de un conflicto armado que le ha costado al país árabe más de 250.000 vidas en cinco años.

    Además:

    Rusia insistirá en que la ONU invite a kurdos a las negociaciones sobre Siria
    Delegación del Gobierno sirio llega a Ginebra para negociaciones
    Etiquetas:
    negociaciones intersirias, Dmitri Peskov, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik