- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin descarta que el accidente del avión presidencial polaco fuese un atentado

© AFP 2023 / Andrey SmirnovEnvío del cuerpo de Lech Kaczynski a Polonia
Envío del cuerpo de Lech Kaczynski a Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las declaraciones del ministro de Defensa de Polonia, Antoni Macierewicz, de que la catástrofe del avión presidencial polaco cerca de la ciudad rusa de Smolensk fuera un atentado terrorista no tienen fundamento, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

MOSCÚ (Sputnik) – "Se puede decir que estas declaraciones no tienen pruebas, no son imparciales ni tienen nada que ver con las circunstancias de esta tragedia", dijo a los periodistas.

El lugar del siniestro del Tu-154M del presidente polaco Lech Kaczynski - Sputnik Mundo
Polonia exigirá devolución de los restos del Tu-154M presidencial
De este modo comentó la declaración de Macierewicz de que la catástrofe fue un atentado "para eliminar a los líderes polacos".

"Es una declaración bastante infundada (…), todos tuvimos posibilidad de conocer las circunstancias de esta tragedia terrible", añadió Peskov.

El avión presidencial polaco se estrelló el 10 de abril de 2010 cerca de la ciudad rusa de Smolensk al tratar de aterrizar en medio de una fuerte niebla, ninguno de sus 96 ocupantes sobrevivió al accidente, perecieron el presidente de Polonia, Lech Kaczynski, con su esposa y otros altos dirigentes del país.

Según los resultados de la investigación rusa, anunciados a principios de 2011, la principal causa de la tragedia fue la decisión de los pilotos polacos de aterrizar en un contexto meteorológico poco proclive.

Accidente del avión del presidente de Polonia Lech Kaczynski - Sputnik Mundo
Control aéreo ruso no es culpable por la catástrofe del avión presidencial polaco
La Fiscalía de Polonia también reconoció que la causa directa del siniestro radicó en el proceder de los tripulantes.

A principios de febrero de 2016 el ministro de Defensa de Polonia firmó documentos sobre el comienzo de la labor de una nueva comisión encargada de investigar las causas del siniestro.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova señaló que se trata de un derecho soberano de Polonia, pero desde el punto de vista de Rusia, las causas del accidente ya están aclaradas, así como indicó que "la parte rusa actuó mostrando una transparencia sin precedentes después de la catástrofe".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала