En directo
    Refugiados sirios

    Moscú niega que Rusia sea responsable de la crisis migratoria en Europa

    © REUTERS/ Umit Bektas
    Rusia
    URL corto
    Problema de refugiados en la UE (419)
    0 45760

    MOSCÚ (Sputnik) - El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, negó este domingo en términos categóricos que Moscú sea responsable de la crisis migratoria en la Unión Europea.

    "Nos acusan ahora de que nuestra implicación en la lucha antiterrorista en Siria es la principal causa de la crisis migratoria a pesar de que empezó hace tiempo, cuando bombardearon a Libia que se convirtió en un canal del tráfico de migrantes irregulares desde la mitad de los países africanos, Irak, Afganistán y Pakistán", declaró Lavrov en una entrevista con la cadena rusa Ren TV.

    Seguir diciendo que la totalidad de los migrantes llegados a Europa son sirios es "tergiversar la verdad e idiotizar a la gente", remarcó el canciller ruso.

    Refugiados en el mar Egeo
    © AP Photo/ Petros Giannakouris
    El ministro negó también que Rusia trate de expulsar hacia países escandinavos a los refugiados que llegan a su territorio y afirmó que Moscú mantiene "diálogo normal" con Finlandia y Noruega, para "ordenar esas cuestiones".

    "Cada vez que surge un problema se intenta buscar sus raíces en Rusia, lo que ya  es ridículo. Lo entienden numerosos políticos, no solo de aquellas corrientes en Europa que son anatemizadas desde el mainstream por cooperar con nosotros, sino también los representantes de partidos que están en el poder en muchos países europeos", dijo.

    Infografía: Las causas de la crisis de refugiados en la UE

    Durante 2015, los países comunitarios recibieron un total de 1,8 millones de inmigrantes en lo que supone la peor crisis migratoria desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, según la Comisión Europea.

    Tema:
    Problema de refugiados en la UE (419)

    Además:

    Refugiados: Merkel y “la solución turca”
    La UE y Turquía acuerdan un intercambio de refugiados
    ¿Cuál es la verdadera razón de la crisis de los refugiados?
    Etiquetas:
    refugiados, UE, Serguéi Lavrov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik