En directo
    María Sharápova, tenista rusa

    Fabricante de chocolate muestra apoyo incondicional a Sharapova

    © AP Photo/ Damian Dovarganes
    Rusia
    URL corto
    Escándalo de dopaje en Rusia (209)
    0 1117140

    La compañía Baron Chocolatier, fabricante de dulces bajo la marca "Shugarpova" de la tenista María Sharapova expresó su apoyo incondicional a la deportista rusa y se mostró decidida a lanzar al mercado bombones de la marca el próximo mayo.

    MOSCÚ (Sputnik) — Anteriormente, empresas como Nike, Porsche y Tag Heuer suspendieron su colaboración con la rusa que reconoció fallar en una prueba antidopaje por tomar por error un medicamento que desde el 1 de enero de 2016 fue vetado por la WADA.

    María Sharápova, famosa tenista rusa
    © REUTERS/ Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports

    "María era un ejemplo a seguir para millones de personas y es una mujer honrada", dijo el vicepresidente de Baron Chocolatier, Christopher Mattina, citado por The Guardian.

    El chocolatero añadió que en opinión de la empresa la famosa tenista cometió un "error involuntario" y que su confesión merece respeto.

    "Esperamos que pueda volver a jugar al tenis pero independientemente de ello estamos orgullosos de poder apoyarla", concluyó.

    La ex primera raqueta y cinco veces ganadora de torneos del Grand Slam admitió hace días de no pasar una prueba de dopaje.

    La tenista rusa, que tomaba meldonium desde hacía 10 años por prescripción de su médico, fue suspendida a partir del 12 de marzo.

    Tema:
    Escándalo de dopaje en Rusia (209)

    Además:

    Sharápova niega que fuera avisada cinco veces sobre el meldonium
    El escándalo de dopaje de Sharápova es un golpe bajo para el tenis ruso
    Etiquetas:
    dopaje, María Sharápova, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik