- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú denuncia intentos de EEUU de frustrar la homologación de su avión de observación

© Sputnik / Mikhail Melnichuk  / Acceder al contenido multimediaAvión Tu-154M
Avión Tu-154M - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los intentos de hacer fracasar la homologación del avión de observación ruso Tu-154M Lk-1 pueden minar seriamente la viabilidad del Tratado de los Cielos Abiertos, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Avión An-30 - Sputnik Mundo
Moscú espera reacción a infracción turca del Tratado de Cielos Abiertos
MOSCÚ (Sputnik) — Al señalar que este documento ya está en vigor durante 23 años, la diplomática señala que de repente se prende afirmar que este Tratado es ventajoso solo para Rusia porque supuestamente "le permite obtener una cantidad impresionante de información sobre estructuras de importancia estratégica para EEUU".

"Surge la sensación de que los alarmistas intentan preparar suelo para frustrar bajo pretextos inventados el procedimiento de homologación del avión de observación ruso (Tu-154M Lk-1) planeado para el próximo verano", dijo Zajárova, advirtiendo que con esto se asestaría un golpe serio contra la viabilidad del Tratado en cuestión.

Firmado el 24 de marzo de 1992 en Helsinki, el Tratado de Cielos Abiertos autoriza a los observadores militares a obtener imágenes de movimientos de tropas y buques en un vasto territorio desde la ciudad canadiense de Vancouver hasta el puerto de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.

El documento cuenta actualmente con 34 signatarios, incluida Rusia, que lo ratificó en mayo de 2001.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала