- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vice primer ministro ruso ve matiz político en prohibición de meldonium por WADA

© Sputnik / Igor Russak / Acceder al contenido multimediaArkadi Dvorkóvich
Arkadi Dvorkóvich - Sputnik Mundo
Síguenos en
La prohibición de meldonium por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) puede ser políticamente motivada, declaró el vice primer ministro de Rusia, Arkadi Dvorkóvich.

MOSCÚ (Sputnik) — Esta semana varios deportistas rusos dieron positivo por meldonium, prohibido por la WADA a partir del 1 de enero de 2016 como una "hormona y sustancia moduladora del metabolismo".

"Creo que hay un componente político (en este escándalo), otra cosa es si el motivo dominante o hay verdaderas razones científicas para incluir una y otra sustancia en la lista (de las prohibidas), es un asunto por aclarar", dijo a la agencia R-Sport.

Meldonium - Sputnik Mundo
Exteriores califica escándalo de dopaje de herramienta de presión contra Rusia
Señaló que por ahora es temprano hablar de medidas concretas que tomará el Gobierno en esta situación al subrayar que se necesita una investigación escrupulosa del asunto.

Reveló que el Gobierno ruso solicitará que la WADA compartiera resultados de sus investigaciones científicas sobre el caso.

Respecto al los atletas rusos que dieron positivo en la sustancia indicó que el Gobierno investigará cada caso y actuará partiendo de los resultados de esta investigación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала