- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera recibir datos sobre la muerte de su exministro

© Sputnik / Maxim Blinov  / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) - Rusia espera que la investigación estadounidense le presente la información sobre la muerte de su exministro Mijaíl Lesin sucedida el pasado noviembre en Washington, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Si la investigación estadounidense obtuvo nuevos datos, entonces quisiéramos recibirlos no a través de los periodistas ni los medios, sino que lo hagan directamente las personas que están obligadas a hacerlo", dijo en una entrevista al espacio 'Vesti v subbotu' (Noticias del sábado) de la televisión rusa.

Mijaíl Lesin, exministro de comunicaciones de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU dice que compartió con Rusia datos sobre la muerte de su exministro
Según Zajárova, "teniendo en cuenta la cantidad de la desinformación  y de rumores" Moscú verificó los datos  a fin de aclarar si fueron presentados por "personas oficiales o se trata solo de especulaciones".

Zajárova explicó que Moscú se puso en contacto con los diplomáticos estadounidenses a través de la embajada rusa en EEUU.

"Nosotros planteamos este asunto más de una vez pero los estadounidenses por su parte no nos presentaron ninguna información", señaló.

Mijaíl Lesin, ministro de Prensa y Medios de Comunicación entre 1999 y 2004 y asesor del presidente ruso hasta 2009, fue encontrado muerto el 5 de noviembre de 2015 en una habitación del hotel Dupont Circle de Washington.

El jueves la portavoz de la oficina forense de Washington, LaShon Beamon, aseguró a RIA Novosti que la muerte sobrevino a causa de un traumatismo en la cabeza.

Lea más: EEUU dejó a Rusia a ciegas en el caso del exministro fallecido

Es una conclusión que contradice las afirmaciones de los parientes de Lesin, quienes confesaron a la misma agencia dos días después del deceso que el exministro había muerto por un ataque cardíaco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала