20:51 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Monedas de 5 rublos

    La mayoría de los rusos carecen de ahorros

    © Flickr/ platinum07
    Rusia
    URL corto
    Situación económica en Rusia (326)
    0 0 0
    Síguenos en

    La mayor parte de los ciudadanos de Rusia, un 73 por ciento, no cuenta con ahorros, reveló un sondeo realizado por la Agencia Nacional de Investigaciones Financieras (ANIF).

    MOSCÚ (Sputnik) — La pregunta se refería a cualquier tipo de ahorros, tanto en efectivo, en cuentas bancarias como en valores y acciones.

    La directora de ANIF, Guzelia Imáeva, señaló, al comentar los resultados de la encuesta, que "se observa el desconcierto de la población ante la actual situación económica en el país", y la gente prefiere "no hacer nada con sus finanzas" y esperar a ver qué pasa.

    En un sondeo realizado con anterioridad por el mismo centro, se reveló que el 52 por ciento de los participantes piensa ahorrar dinero por si se quedan sin trabajo en el futuro, mientras un 35 por ciento considera que resulta inútil ahorrar.

    Según datos de Rosstat, las ganancia media de un ciudadano ruso en enero de este año fue de 21.365 rublos, lo que corresponde a poco más de 300 dólares.

    Por otra parte, el Ministerio de Trabajo ruso anunció que en 2015 la cifra de rusos que viven por debajo del nivel de supervivencia superó los 19 millones.

    Tema:
    Situación económica en Rusia (326)

    Además:

    El Banco Central anuncia que la caída del rublo se estabiliza
    Los rusos han empezado a ahorrar en comida por la crisis
    Los rusos empiezan a ahorrar en comida, revela un sondeo
    El Gobierno ruso prepara nuevo plan estratégico de acción en la economía
    Etiquetas:
    ahorros, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik