- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Médicos forenses de EEUU revelan la causa de muerte del exconsejero de Putin

© Sputnik / Iliya Pitalev / Acceder al contenido multimediaMijaíl Lesin, exministro de comunicaciones de Rusia (archivo)
Mijaíl Lesin, exministro de comunicaciones de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 5 de noviembre de 2015 fue descubierto en un hotel en Washington el cuerpo del mediático exfuncionario ruso, Mijaíl Lesin. Tras cuatro meses de investigación, la Policía de EEUU informó la causa de su muerte.

"Lesiones causadas por una fuerza contundente" son la principal razón de la muerte de Mijaíl Lesin, exministro de Comunicaciones y exconsejero sobre Asuntos de Información del presidente ruso, Vladímir Putin, según el comunicado de la Oficina del jefe Forense del Distrito de Columbia de Estados Unidos.

El comunicado, hecho en conjunto con la Policía de Washington, indicó también otras "causas contribuyentes a la muerte", que incluyeron lesiones de un tipo semejante en el cuello, torso y extremidades superiores e inferiores. Sin embargo, las circunstancias del fallecimiento todavía son desconocidas, afirmó el documento.

© Foto : Gobierno del Distrito de ColumbiaEl comunicado oficial de las entidades de EEUU sobre la causa de muerte de Mijaíl Lesin
El comunicado oficial de las entidades de EEUU sobre la causa de muerte de Mijaíl Lesin - Sputnik Mundo
El comunicado oficial de las entidades de EEUU sobre la causa de muerte de Mijaíl Lesin

El cuerpo de Lesin fue encontrado el 5 de noviembre de 2015 en Washington. Tras constatar la muerte, los oficiales estadounidenses solicitaron una investigación forense. La Policía había estimado que la investigación tardaría 3 meses, pero el plazo se prorrogó. El comunicado afirmó también que la Policía de EEUU continúa investigando el caso.

Moscú afirmó haber enviado varias peticiones a la parte estadounidense para que informara a Rusia sobre los detalles de la muerte de un ciudadano ruso en EEUU. Sin embargo, Rusia "no recibió ninguna información sustantiva ni comunicados oficiales" sobre la investigación, indicó la portavoz de Exteriores ruso, María Zajárova. Por su parte, la Embajada de Rusia en EEUU reiteró que se mantiene en contacto con la Policía de Washington y que está dispuesta a enviar solicitudes oficiales para recibir datos sobre la muerte del exfuncionario ruso.

Mijaíl Lesin desempeñó el cargo de ministro de Comunicaciones de Rusia en los años 1999-2005. A partir de 2004 y hasta 2009 fue el consejero del mandatario ruso, Vladímir Putin, como encargado del desarrollo de los medios en el país. Tras dimitir, abandonó los cargos políticos por 4 años y solo volvió a la escena mediática en 2013 como director de la mayor empresa rusa de medios, "Gazprom-media Holding". En 2015 abandonó el cargo "por razones familiares".

Sin embargo, el funcionario era más conocido como uno de los promotores de la creación de la cadena televisiva RT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала