19:47 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Universidad Estatal de Moscú

    Aumenta la presencia rusa en ranking británico de universidades

    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    Rusia
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    El número de universidades rusas que aparecen en el ranking de la revista británica Times Higher Education (THE) aumentó siete veces en 2015, informó este jueves el Ministerio de Educación de Rusia.

    MOSCÚ (Sputnik) — "La educación superior de Rusia tuvo un buen desempeño, aumentando su presencia siete veces en comparación con el año pasado", revela un comunicado del servicio de prensa del Ministerio.

    En 2014 y 2015, el ranking de la revista incluía solo dos universidades, la Universidad Estatal Lomonósov de Moscú y la Universidad Estatal de Novosibirsk, mientras que actualmente aparecen 13 centros de educación superior.

    Además, entre las mejores 200 universidades de Europa aparecen cinco instituciones rusas, entre ellas igualmente la Universidad Lomonósov, que ocupa la posición 79.

    Las otras cuatro universidades de renombre internacional, según la investigación, son la Universidad Politécnica de San Petersburgo (113 en el ranking), la Universidad Politécnica de Tomsk (136), la Universidad Federal de Kazán y la Universidad Nacional de Investigaciones Nucleares (MEPhI) (posiciones de la 161 a la 170).

    Además:

    Universidades de Moscú y San Petersburgo, entre las cien más pretigiosas del mundo
    La Universidad Lomonósov de Moscú encabeza un ranking de la agencia QS
    La Universidad de Moscú, entre las diez mejores de los países emergentes
    Etiquetas:
    ranking, Universidad Lomonósov de Moscú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik