- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado austriaco considera contraproducente sancionar a Rusia por el caso Sávchenko

© Sputnik / Mikhail Fomichev / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unas sanciones adicionales dirigidas contra el presidente Vladímir Putin y altos funcionarios rusos por el juicio contra la piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko resultarán contraproducentes, declaró a Sputnik el legislador austriaco, el socialdemócrata Stefan Schennach.

MOSCÚ (Sputnik) — "En la actualidad están en vigor diversas sanciones de la UE contra Rusia. Si imponemos unas nuevas (…) por el caso Sávchenko, nos veremos todavía más lejos de arreglar la situación", opinó el diputado.

Irina Yarovaya, diputada de la Duma Estatal rusa - Sputnik Mundo
Diputada rusa tacha de abogados del diablo a los que buscan sancionar a Putin
Schennah subrayó que las sanciones son un paso extremo y no deben convertirse en un instrumento de presión política. Sin embargo, subrayó la necesidad de una investigación internacional del caso Sávchenko y llamó a que sea entregada a Ucrania.

Anteriormente, 57 diputados del Parlamento Europeo pidieron en una carta a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, imponer sanciones personales contra Putin y otros 28 individuos en relación con el caso de la piloto ucraniana, enjuiciada en Rusia.

Nadezhda Sávchenko, oficial de las FFAA de Ucrania, se puso a disposición del batallón extremista ucraniano Aidar, para el que cumplió misiones de observación y de corrección del fuego de artillería.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Sanciones de la UE contra Putin: ¿un verdadero escándalo político?
A raíz de un ataque de Aidar contra un puesto de control de las milicias de Lugansk, murieron dos periodistas rusos, Ígor Korneliuk y Antón Voloshin.

Sávchenko, que se encuentra en prisión preventiva en Rusia desde junio de 2014, refuta todos los cargos y proclamó el pasado 3 de marzo una huelga de hambre y sed.

La lectura del veredicto en el juicio contra la piloto, para quien la acusación exige 23 años de cárcel, está prevista para el 21 y 22 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала