- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia sigue en contra de politizar el deporte

© Sputnik / Vladimir Astapkovich  / Acceder al contenido multimediaDmitri Peskov, portavoz del Kremlin
Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú sigue oponiéndose a la politización del deporte y su uso en calidad de una herramienta política, declaró el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

MOSCÚ (Sputnik) — “Seguimos siendo firmes partidarios de que el deporte debe estar fuera de la política y de que los intentos de politizar el deporte y darle un carácter de herramienta política con determinados fines son destructivos para el deporte internacional a la vez que inaceptables e imperdonables”, dijo.

Al comentar el escándalo de dopaje con la tenista rusa María Sharápova instó a no proyectar el incidente a todo el deporte ruso y sus logros.

Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin - Sputnik Mundo
El Kremlin lamenta el escándalo de dopaje de deportistas rusos
El lunes pasado, la tenista anunció que durante el último Abierto de Australia dio positivo en un control antidopaje que detectó huellas de meldonium en su prueba.

La Federación Internacional de Tenis ordenó suspender provisionalmente Sharápova a partir del 12 de marzo.

Además, se enfrentar a una suspensión de hasta cuatro años –y perderse los Juegos de Río 2016– si se demuestra que recurrió a la sustancia intencionadamente para mejorar sus resultados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала