- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Sisi subrayan importancia de reiniciar vuelos de aviones rusos a Egipto

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi (archivo)
Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo egipcio, Abdelfatá Sisi, durante una conversación telefónica subrayaron la importancia de crear todas las condiciones necesarias para reiniciar vuelos de los aviones rusos a Egipto, informa el Kremlin.

MOSCÚ (Sputnik) — Los líderes "mencionaron la importancia de crear todas las condiciones necesarias para reiniciar vuelos de los aviones rusos a Egipto e intercambios turísticos", dice una nota publicada en el sitio web oficial del Kremlin.

Un avión - Sputnik Mundo
La mayoría de los rusos espera que se reanuden los vuelos a Egipto
Según la publicación, los presidentes también analizaron "las cuestiones actuales de las relaciones ruso-egipcias y expresaron el deseo mutuo de desarrollarlas ulteriormente de una manera multilateral, incluido en el ámbito de la energía y la cooperación técnico-militar".

Las partes, añade la nota, "acordaron continuar los contactos bilaterales a diferentes niveles".

La aviación civil rusa vivió el 31 de octubre de 2015 la peor catástrofe de su historia, 224 personas murieron al estrellarse el Airbus A321 de la compañía aérea Kogalymavia que volaba de Sharm el Sheij a San Petersburgo.

El jefe del FSB ruso, Alexandr Bórtnikov, declaró tras el siniestro que era un atentado.

Lea más: Presidente egipcio reconoce que el A321 ruso sufrió un atentado

Rusia suspendió los vuelos comerciales y los viajes turísticos a Egipto, así como también hicieron otros países y compañías europeas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала