- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú insta a reaccionar a los ataques contra medios de comunicación en Turquía

© Sputnik / Maxim Blinov  / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La comunidad internacional no debe hacer caso omiso a los ataques de autoridades turcas a los medios de comunicación del país, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

MOSCÚ (Sputnik) — La diplomática apuntó a recientes declaraciones de las autoridades turcas que no reconocieron el dictamen del Tribunal Constitucional sobre liberación de los periodistas del periódico turco Cumhuriyet que investigaron vínculos entre servicios de inteligencia turcos y terroristas de Daesh.

"Suponemos que la comunidad internacional debe investigar a fondo estas señales", dijo en un comunicado publicado en la web de Exteriores.

Policía turca irrumpe en la sede del diario opositor Zaman - Sputnik Mundo
Policía turca irrumpe en la sede del diario opositor Zaman
Zajárova indicó que tales acciones demuestran  que el Gobierno no solo suprime la libertad de expresión con el fin de silenciar la asistencia a los terroristas, sino que también revela su desprecio al poder judicial.

Como otro ejemplo mencionó ataques contra el grupo mediático Feza y el diario opositor Zaman.

Recordó que policía turca irrumpió en la sede del diario luego de dispersar con gas lacrimógeno a los manifestantes que protestaban contra la intervención estatal en el medio.

Lea también: Reporteros Sin Fronteras acusa a Erdogan de violar la libertad de expresión

Zajárova confió en que los socios occidentales, ante todo el Consejo de Europa y la OSCE, reaccionen a estas acciones y exijan que Ankara cumpla con las obligaciones europeas e internacionales en materia de libertad de expresión y de prensa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала