- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moody's pone a revisión a la baja la nota soberana de Rusia

© AFP 2023 / Emmanuel DunandMoody's pone a revisión a la baja la nota soberana de Rusia
Moody's pone a revisión a la baja la nota soberana de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La calificadora Moody's comunicó haber puesto a revisión a la baja la nota soberana Ba1 de Rusia.

MOSCÚ (Sputnik). — "Durante la revisión, Moody's evaluará hasta dónde va el impacto de la ulterior caída brusca de los precios de petróleo —que en opinión de Moody's seguirán siendo bajos durante varios años— sobre la situación económica de Rusia y el balance del Gobierno, incluyendo las opciones de financiamiento del déficit en los años próximos", dice un comunicado emitido este viernes por la agencia.

Según Moody's, la revisión llevará dos meses.

Gobierno de Rusia espera crecimiento económico en 2016 pese a la crisis - Sputnik Mundo
Gobierno de Rusia espera crecimiento económico en 2016 pese a la crisis
En febrero de 2015, bajó la nota soberana de Rusia del grado Baa3, el último de inversión, al Ba1, el primero de especulación, conocido también como 'bono basura', citando las consecuencias de las sanciones económicas de Occidente por la crisis ucraniana y la depreciación del petróleo que llevó aparejada una brusca devaluación del rublo.

"El choque estructural que sufre el mercado petrolero está debilitando la economía de Rusia y su balance público y, consecuentemente, su perfil crediticio", dice el presente comunicado de Moody's que añade que "existen riesgos de que el Gobierno ruso dependa de forma excesiva de una moneda débil para compensar los bajos precios de petróleo o recurra al financiamiento del Banco Nacional, medidas que mantendrán la inflación a nivel relativamente alto y obstaculizarán una recuperación del sistema bancario doméstico".

Mientras, el Gobierno ruso anunció en enero un plan anticrisis con el que confía en estabilizar y mejorar la situación de la economía nacional para el año 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала