América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia y Bolivia amplían cooperación con centro de investigación nuclear

© YouTube / Ministerio de Comunicación BoliviaProyecto del Reactor de Investigación Nuclear
Proyecto del Reactor de Investigación Nuclear - Sputnik Mundo
Síguenos en
La creación del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear abre nuevas vías de cooperación entre Rusia y Bolivia en materia del uso de la energía atómica con fines pacíficos, declaró a Sputnik Nóvosti el embajador ruso en Bolivia, Alexéi Sazónov.

La Paz, Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia desarrolla proyecto nuclear integral con apoyo de empresa rusa Rosatom
MOSCÚ (Sputnik) — "Se trata no solo del inicio de la construcción del centro sino de la cooperación en un nuevo ámbito (…), el uso de energía nuclear con fines pacíficos", señaló el embajador.

Con este fin, precisó, el próximo 6 de marzo la compañía rusa Rosatom y el Ministerio de Hidrocarburos y Energía boliviano firmarán dos acuerdos, uno de cooperación nuclear pacífica y otro para la construcción del centro de investigación nuclear.

Bolivia tiene previsto invertir más 300 millones de dólares en la construcción de este centro que se ubicará en la ciudad de El Alto, a unos 15 kilómetros de La Paz.

Rosatom se hará cargo de la instalación de la Planta Multipropósito de Irradiación Gama y del Reactor Nuclear de Investigación, según el programa nuclear boliviano.

En 2014, el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo boliviano Evo Morales acordaron realizar en Bolivia un proyecto nuclear integral que incluye la construcción del centro, la capacitación de científicos bolivianos y la transferencia de tecnología atómica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала