- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Aviación rusa y siria no atacan grupos armados que apoyaron la tregua"

© Sputnik / Dmitri Vinogradov / Acceder al contenido multimediaUn avión de la FA siria
Un avión de la FA siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las Fuerzas Aeroespaciales rusas y la Fuerza Aérea de Siria no atacan grupos armados que apoyan el armisticio en el país árabe, declaró el centro ruso que observa el cumplimiento del alto el fuego.

SIRIA (Sputnik) — "Las Fuerzas Aeroespaciales rusas y las Fuerzas Aéreas sirias no bombardearon unidades armadas que se adhirieron al cese del fuego y que informaron sobre su ubicación", declaró el teniente general Serguéi Kuralenko, jefe del centro con base en el aeródromo Hmeymim.

Agregó que "del 2 al 3 de marzo se registraron 41 violaciones del armisticio por parte de los terroristas", en varios casos desde territorio bajo control de grupos que se sumaron a la tregua, según las coordenadas entregadas a Rusia por EEUU a finales de febrero.

Retrato de Bashar Asad en Damasco - Sputnik Mundo
Oposición siria acusa a Asad de aprovechar tregua para ocupar territorios
Según un boletín informativo del centro publicado en el sitio web del Ministerio de Defensa de Rusia, "durante las últimas 24 horas se registraron 27 violaciones del armisticio (7 en Idlib, 4 en Damasco, 4 en Homs, 3 en Daraa, 1 en Latakia)".

El documento precisa que "la mayoría de las violaciones, 8 casos, sigue registrándose en Alepo".

Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según la ONU.

El 27 de febrero en el país entró en vigor un alto el fuego acordado por EEUU y Rusia.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y varios países más.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала