16:35 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    La niñera Gulchejra Bobokúlova durante el juicio

    “Alá me lo ordenó”: la descarada excusa de la niñera asesina

    © Sputnik / Grigory Sysoev
    Rusia
    URL corto
    0 212
    Síguenos en

    La niñera que decapitó a la niña de cuatro años en Moscú explicó sus acciones por las palabras de Dios.

    La niñera uzbeka Gulchejra Bobokúlova, detenida en Moscú con la cabeza cortada de la niña que estaba a su cargo, afirmó en la corte haber "cumplido con la orden de Alá". Además, antes de la detención estaba gritando frases extremistas.

    Sin embargo, el evidente estado de perturbación, registrado por los policías en el momento del arresto de la niñera, evocó en los investigadores sospechas de un esquema de crimen más complicado.

    La Policía de Uzbekistán entregó a sus homólogos rusos datos sobre la afección mental que padece Bobokúlova. La mujer fue diagnosticada por esquizofrenia en 1999 y acudió al hospital en varias ocasiones para el tratamiento. Su marido de entonces decidió divorciarse al conocer el diagnóstico.

    A pesar de esto, Bobokúlova trabajó con la familia de la niña cerca de dos años sin mostrar síntomas de agresión ni perturbación. Su crimen no fue "predecible" a base de su comportamiento previo.

    Los investigadores rusos opinan que hay una figura de cómplice en el caso. Una persona desconocida podría haber incitado a Bobókulova a matar a la niña y quemar el apartamento, enmascarando sus acciones con la excusa de "extremismo religioso".

    Este autor intelectual —o autores— sería el responsable de "lavar la mente" de la mujer y manipular su vulnerabilidad mental para que cometiera dicha atrocidad. Uno de los sospechosos de hacerlo es su supuesta pareja, un ciudadano de Tayikistán, el cual tiene orden de captura en Rusia.

    "Moscú es una gran megápolis, plurinacional y pluriconfesional y no se debe por ninguna razón relacionar el asesinato con una cuestión nacional", aconsejó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    Peskov indicó que lo sucedido es "una tragedia atroz solo explicado desde el punto de vista de su inhumanidad y perturbación" algo que, enfatizó, establecerá la investigación.

    Además:

    Detenida en Moscú mujer con hiyab y la cabeza cortada de una niña (vídeo)
    La comunidad uzbeka se ofrece a aclarar asesinato de niña de cuatro años
    Etiquetas:
    vulnerabilidad, salud mental, crimen, asesinato, Moscú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik