- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

“Alá me lo ordenó”: la descarada excusa de la niñera asesina

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaLa niñera Gulchejra Bobokúlova durante el juicio
La niñera Gulchejra Bobokúlova durante el juicio - Sputnik Mundo
Síguenos en
La niñera que decapitó a la niña de cuatro años en Moscú explicó sus acciones por las palabras de Dios.

La niñera uzbeka Gulchejra Bobokúlova, detenida en Moscú con la cabeza cortada de la niña que estaba a su cargo, afirmó en la corte haber "cumplido con la orden de Alá". Además, antes de la detención estaba gritando frases extremistas.

Gulchejra Bobokúlova - Sputnik Mundo
Tribunal moscovita ordena arresto de la niñera acusada de brutal asesinato de una niña
Sin embargo, el evidente estado de perturbación, registrado por los policías en el momento del arresto de la niñera, evocó en los investigadores sospechas de un esquema de crimen más complicado.

La Policía de Uzbekistán entregó a sus homólogos rusos datos sobre la afección mental que padece Bobokúlova. La mujer fue diagnosticada por esquizofrenia en 1999 y acudió al hospital en varias ocasiones para el tratamiento. Su marido de entonces decidió divorciarse al conocer el diagnóstico.

A pesar de esto, Bobokúlova trabajó con la familia de la niña cerca de dos años sin mostrar síntomas de agresión ni perturbación. Su crimen no fue "predecible" a base de su comportamiento previo.

Los investigadores rusos opinan que hay una figura de cómplice en el caso. Una persona desconocida podría haber incitado a Bobókulova a matar a la niña y quemar el apartamento, enmascarando sus acciones con la excusa de "extremismo religioso".

Familia - Sputnik Mundo
Moscovitas han organizado un monumento espontáneo en memoria de la niña decapitada
Este autor intelectual —o autores— sería el responsable de "lavar la mente" de la mujer y manipular su vulnerabilidad mental para que cometiera dicha atrocidad. Uno de los sospechosos de hacerlo es su supuesta pareja, un ciudadano de Tayikistán, el cual tiene orden de captura en Rusia.

"Moscú es una gran megápolis, plurinacional y pluriconfesional y no se debe por ninguna razón relacionar el asesinato con una cuestión nacional", aconsejó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Peskov indicó que lo sucedido es "una tragedia atroz solo explicado desde el punto de vista de su inhumanidad y perturbación" algo que, enfatizó, establecerá la investigación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала