Widgets Magazine
10:07 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Chocolate

    Científicos rusos crean chocolate de "vitaminas marinas" que ralentiza el envejecimiento

    © Fotolia / BeTa-Artworks
    Rusia
    URL corto
    0 202
    Síguenos en

    Científicos del Extremo Oriente de Rusia crearon un chocolate con extractos de erizos y estrellas de mar que ayuda a la longevidad, declararon fuentes del Instituto de Química Biorgánica del Pacífico, G.B. Elyakov.

    El Instituto ha estudiado las propiedades estructurales y biomédicas de compuestos naturales marinos durante más de 40 años. Muchos medicamentos y suplementos dietéticos han sido desarrollados e implementados, con éxito en la práctica médica, basados en investigaciones del Instituto.

    "Recientemente los científicos del Instituto y de la Universidad Federal del Extremo Oriente crearon un nuevo alimento funcional, un chocolate llamado 'Sea Masterpiece'. Este complejo de ‘vitaminas marinas' retarda el proceso de envejecimiento y tiene un efecto correctivo en los procesos metabólicos, lo que aumenta la calidad de vida y contribuye a la longevidad", señalaron representantes del Instituto.

    Según los especialistas de la Universidad, una barra de chocolate de 500 gramos costará alrededor de unos 15 euros. Entre 5 y 10 gramos de chocolate al día es una dosis suficiente para causar el efecto fisiológico deseado. El chocolate también debe aumentar la eficiencia de trabajo del organismo.

    Además:

    Presentan en Italia “supertomate” que ralentiza envejecimiento
    El chocolate, cada vez más caro en Rusia
    El consumo de chocolate en Rusia podría reducirse en un 15% en 2016
    Etiquetas:
    chocolate, envejecimiento, Instituto de Química Biorgánica del Pacífico, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik