- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kadírov fue llamado a suceder a Kadírov

© Sputnik / Said Tsarnaev / Acceder al contenido multimediaRamzán Kadírov, líder de la República de Chechenia
Ramzán Kadírov, líder de la República de Chechenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El sustituto del actual jefe de la República de Chechenia, Ramzán Kadírov, puede ser el mismo Ramzán Kadírov, opinó el ministro de Política de Chechenia, Yambulat Umarov, frente a los medios rusos.

“Kadírov tiene un sucesor al que todos conocen, ¡el sucesor es brillante! ¡Es Ramzán Ajmátovich Kadírov!, declaró Umarov.

El 29 de febrero el Defensor del Pueblo checheno, Nurdi Nujayiév, llamó al mandatario de Chechenia a no abandonar su posición a cargo de la República.

Mítin en apoyo a Ramzán Kadírov - Sputnik Mundo
Kadírov no quiere mítines en su apoyo
“La estabilidad en Chechenia es de gran importancia para Rusia hoy en día. Solo Ramzán Kadírov puede garantizar dicha estabilidad en nuestra República, ¡es un hecho innegable!. Aún estamos en un período de transición. Estoy convencido de que Kadírov está obligado a encabezar la república”, reza la invocación publicada en el sitio web del Gobierno de Chechenia.

La renuncia de Kadírov significaría la violación masiva de los derechos de población de Chechenia ya que ellos quieren verlo como jefe de la región, según la comunicación.

Anteriormente el mandatario checheno pidió no organizar mítines o cualquier otro tipo de acciones en su apoyo y declaró que no quiere mantenerse en el poder.

​Redes sociales han reaccionado al anuncio de la salida de Kadírov. Fue lanzado el hashtag #RamzanNoTeVayas (#Рамзаннеуходи en ruso) para llamar la atención del jefe de la República al apoyo de los chechenos y del resto de Rusia.

​“Si el jefe de la República pidió que no organicemos mítines, claro que no vamos a hacerlo, sin embargo el flashmob en Internet ya está cobrando impulso”, dijo el presidente de la Unión de los jóvenes chechenos Rustam Tapáiev. 

Ramzán Kadírov, dirigente de la República de Chechenia - Sputnik Mundo
Kadírov no quiere quedarse para otro término pero está dispuesto a servir más
El 27 de febrero el mandatario manifestó que el término de su mandato llegó a su fin y señaló la necesidad de buscar otra candidatura.

“Tenemos muchos sucesores en nuestro equipo, hay muchos especialistas buenos”, aclaró.

El parlamento checheno aprobó la candidatura de Kadírov para jefe de la República por primera vez en marzo de 2007, con un término de cuatro años.

No obstante, tras el referéndum de finales de 2007, el término se aumentó a cinco años al introducir enmiendas a la Constitución de Chechenia. En marzo de 2011 el mandatario asumió su segundo término, que expira este marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала