13:20 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    Los buzos del grupo de la Sociedad Geográfica de Rusia (SGR) pretenden establecer antes del 7 de marzo un nuevo récord mundial de inmersión bajo el hielo en el mar Blanco, informó el servicio del grupo de compañías Technodinamica, que suministró equipamiento especial para esta misión.

    MOSCÚ (Sputnik) — "Technodinamica entregó a la SGR en Tartaristán nueve módulos de equipamiento submarino (…) con los que los investigadores, que realizan la expedición en el mar Blanco del 29 de febrero al 7 de marzo, tratarán de alcanzar una profundidad de 100 metros, lo cual es un récord de inmersión bajo el hielo", señala el comunicado del grupo empresarial.

    Según el grupo, los módulos entregados están compuestos por "reguladores para inmersiones VR-171S y VR-172, y equipos pulmonares automáticos LAM-17".

    En la expedición, realizada en el marco del proyecto 13 mares de Rusia, participan 10 personas, encabezadas por Dmitri Shiller.

    A los investigadores de Tartaristán se sumarán buzos de otras regiones rusas, además de la integrante del equipo de Jacques-Yves Cousteau, miembro del Consejo Directivo de la Confederación Mundial de Actividades Submarinas, Bozana Ostojic (Serbia), que participará en calidad de observadora internacional.

    El proyecto 13 mares de Rusia, dedicado al estudio de los mares rusos mediante el uso de equipamiento submarino respiratorio ruso, arrancó el 1 de julio de 2015.

    La primera etapa consistió en una expedición al mar de Barents, donde los investigadores de la SGR realizaron la inmersión más profunda de un buzo equipado con acualón en la zona del Ártico, alcanzando los 111 metros de profundidad.

    El grupo de compañías Technodinamica se especializa en el desarrollo, producción y servicio posventa de sistemas y partes de naves aéreas.

    Además, el grupo empresarial produce piezas y sistemas para ramas de la industria como la del petróleo y el gas, la automotriz, el transporte y la energía.

    Technodinamica está integrado por 36 empresas ubicadas por toda Rusia.

    Etiquetas:
    inmersión, hielo, buzos, Technodinamica, Sociedad Geográfica Rusa, mar Blanco, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook