En directo
    María Zajárova, portavoz de la Cancillería de Rusia

    Zajárova explica el arco iris sobre Argelia tras la visita de Lavrov

    © Sputnik / Evgenia Novozhenina
    Rusia
    URL corto
    0 120

    La portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, vinculó el arco iris, que apareció en el cielo sobre Argelia, con la llegada del ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, escribió la titular en su cuenta de Facebook.

    "Ya he dicho: donde llega la delegación de Lavrov, aparece un arco iris. Hoy en Argelia", reza la publicación de Zajárova.

    "Nos han traído la lluvia. Es una buena señal", cita el diario Rossiyskaya Gazeta las palabras del jefe del Gobierno argelino antes del inicio de las negociaciones.

    El ministro ruso respondió: "También nosotros confiamos en los augurios".

    Я же говорила: где делегация Лаврова — там радуга))) Сегодня в Алжире

    Posted by Мария Захарова on Monday, 29 February 2016

    Cerca de la sede de Exteriores de Argelia el canciller ruso plantó un árbol de olivo que simboliza "la amistad", enumerando en voz alta con que alimentos combinan mejor las aceitunas, añadió la portavoz.

    La delegación de la cancillería rusa partió el 29 de febrero a Argelia como parte de una visita oficial para discutir el asunto energético y la situación en Oriente Próximo y en el norte de África. Serguéi Lavrov se reunirá con el presidente del país, Abdelaziz Buteflika, y ya ha tenido un encuentro con el primer ministro Abdelmalek Sellal.

    Anteriormente el canciller ruso cantó su canción favorita "Noches de Moscú" junto con su homólogo serbio, Ivica Dačić, durante una cena de gala para los invitados del Consejo de ministros de los países de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en Belgrado. Así comenzó la parte no oficial del encuentro. Dicha canción rusa es bien conocida en Serbia.

    Lavrov también sorprendió a su colega estadounidense, John Kerry, al regalarle una camiseta con los símbolos del Día de la Victoria, las patatas y los tomates de Krasnodar durante su reunión en Sochi el mayo pasado. El ministro llegó a este encuentro en un coche retro blanco llamado Pobeda (victoria en ruso).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    visita, arco iris, Abdelmalek Sellal, Serguéi Lavrov, María Zajárova, Argelia, Rusia