03:44 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Supermecado en Rusia

    La caída del PIB en Rusia se reduce al 2,5% en su expresión anual

    © Sputnik / Aleksandr Kryazhev
    Rusia
    URL corto
    Situación económica en Rusia (326)
    0 41
    Síguenos en

    La caída del PIB en Rusia durante enero de 2016 se redujo al 2,5 por ciento, informa un reporte del Ministerio de Desarrollo Económico ruso.

    MOSCÚ (Sputnik) — "En enero, según estimados del Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia, la caída del PIB en comparación con enero del año anterior se ralentizó hasta un 2,5 por ciento a diferencia del 3,5 por ciento registrado en diciembre", reza el documento publicado.

    Rusia sufrió una caída del PBI en 2015, pero el punto más bajo se superó a mediados del año pasado, por lo que la situación presupuestaria y financiera del país es estable, según afirmó en febrero del presente año el ministro de Desarrollo Económico, Alexéi Uliukáev, en la conferencia "Mercado Creciente. Negocios Medianos, Modernización".

    La economía rusa ha experimentado una serie de dificultades relacionadas a la caída de los precios del petróleo, que afectan directamente el valor del rublo, los niveles del inflación y el PIB.

    En noviembre de 2015, según indicó a fines del año pasado el Ministerio de Desarrollo Económico, todos los indicadores principales con corrección de temporada se redujeron respecto al mes anterior: tras la dinámica positiva registrada en julio-octubre, la producción industrial se redujo en un 0,6 por ciento, la caída en la agricultura fue de un 0,9 por ciento, en la construcción, de un 0,2 por ciento y se mantiene la disminución del comercio minorista, en un 0,8 por ciento, y de los servicios pagos a la población, de un 0,7 por ciento.

    La caída del PIB en octubre, en comparación con el año anterior, fue de un 3,7 por ciento, y en comparación con el mes anterior, descontando los factores de temporada y calendario, la economía mostró un incremento del 0,1 por ciento.

    La dinámica positiva del PIB de Rusia se mantuvo durante los meses de julio-octubre, lo cual permitía a las autoridades afirmar que la economía rusa había superado la peor etapa de la crisis.

    Tema:
    Situación económica en Rusia (326)

    Además:

    La inflación en Rusia subirá al 9,5% en mayo de 2016
    Los problemas económicos ganan terreno en la percepción de los rusos
    El PIB ruso bajó un 3,7% en 2015
    Etiquetas:
    economía, PIB, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik