- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensa de Rusia insta a todos a contribuir a la tregua siria

© Sputnik / Evgeny BiyatovMinisterio de Defensa de Rusia
Ministerio de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) - Todos los actores que tienen influencia sobre los bandos del conflicto sirio deben esforzarse al máximo para garantizar el cumplimiento del alto el fuego, declaró el jefe de la Dirección Operativa del Estado Mayor General de Rusia, teniente general Serguéi Rudskói.

"Hemos dado un primer paso hacia el fin de las hostilidades en la tierra siria. Todos los actores que tienen influencia real sobre los bandos del conflicto deben aplicar todos los esfuerzos posibles para que se implemente al acuerdo sobre el alto el fuego que entró en virtud este sábado", dijo el militar a los periodistas.

Gente en las calles de Damasco - Sputnik Mundo
Defensa de Rusia afirma tener bajo control total la situación en Siria
Ello "sentará las bases para conseguir una paz firme en Siria", afirmó Rudskói.

El pasado lunes, EEUU y Rusia –copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria– publicaron una declaración conjunta que establece un cese al fuego en Siria a partir de este 27 de febrero.

Además, la tregua fue avalada ayer por la resolución 2268 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lea más: La parte siria ve el principio de la paz en acuerdo de alto el fuego

La medida no se aplicará, sin embargo, a los grupos declarados terroristas por las Naciones Unidas, incluidos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y varios países más.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала