En directo
    Rusia
    URL corto
    151
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Cancillería rusa está verificando la información de que en EEUU un hombre mató a dos hijos adoptivos de Rusia, informó Konstantín Dolgov, encargado de Derechos Humanos del ente.

    "Estamos muy preocupados por la información en los medios de que en EEUU un padre mató a tiros a dos niños adoptados desde Rusia; estamos verificando esta información", escribió en su Twitter.

    Anteriormente se informó de que en el estado de Washington un hombre abrió fuego contra los miembros de su familia y después se suicidó. Los medios indican que las victimas mortales son su esposa y dos hijos adoptados desde Rusia, mientras que la hija, de 12 años y adoptada desde China, sobrevivió.

    Por su parte, el consulado de Rusia en EEUU no confirmó a Sputnik que los dos niños asesinados en EEUU son ciudadanos de Rusia. Además, la represntación diplomática indicó que podrían ser ciudadanos de Ucrania o Bielorrusia.

    En Rusia rige desde 2013 la llamada ley Dima Yákovlev, que prohíbe la adopción de niños rusos por familias de extranjeros, en respuesta al Acta Magnitski que EEUU aprobó el 6 de diciembre de 2012 para imponer sanciones contra una decena de funcionarios rusos supuestamente vinculados con la muerte del abogado Serguéi Magnitski.

    Dima Yákovlev fue adoptado en Estados Unidos en 2008 y murió cuando su padre adoptivo lo dejó dentro de un coche en plena ola de calor.

    El estadounidense logró evitar responsabilidad penal por el fallecimiento del menor.

    Etiquetas:
    acta Magnitski, ley Dima Yákovlev, niños adoptados, Konstantín Dolgov, Washington, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook