En directo
    Rusia
    URL corto
    0 515
    Síguenos en

    PETROPÁVLOVSK-KAMCHATSKI, RUSIA (Sputnik) - El dirigente checheno Ramzán Kadírov afirmó que ya no le queda más tiempo en el cargo e instó a la jefatura de Rusia a buscar quién le sustituya.

    "A serle franco, el trabajo me resultó bastante bien hasta ahora; sin embargo, para que no se abuse de mi nombre en contra de mi propio pueblo, creo que la jefatura del Estado debe buscarme un sucesor", dijo Kadírov a la televisión rusa NTV y añadió: "Se me agotó el tiempo".

    Según Kadírov, para cada persona existe un límite. "Esto es el colmo. El colmo para Kadírov", dijo.

    El jefe de Chechenia asumió el cargo el 2 de marzo de 2007 y fue revalidado por otros cinco años por el parlamento local el 5 de marzo de 2011, es decir, su mandato expira el marzo que viene.

    Kadírov declaró recientemente que da por cumplido su trabajo como dirigente de Chechenia, sin embargo, afirmó que "si me dicen que siga sirviendo, seguiré".

    A principios de enero los llamamientos del líder checheno a considerar "enemigos del pueblo" a la oposición extraparlamentaria rusa desataron una acalorada polémica en la sociedad y fueron etiquetados como anticonstitucionales por el Consejo presidencial de Derechos Humanos.

    Lea más: Embajador de la UE insta a prestar atención a las declaraciones de Kadírov

    Más tarde, Kadírov afirmó que se refería a los opositores que habían abandonado el país y a sus colaboradores dentro de Rusia.

    Además:

    La solicitud para destituir a Kadírov obtiene más de 9.000 firmas
    Kadírov asegura que los chechenos están a plena disposición de Putin
    Etiquetas:
    Ramzán Kadírov, Chechenia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik