- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi 2 millones de ucranianos llegaron a Rusia de Donbás en 2015

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaFrontera de Rusia
Frontera de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cerca de dos millones de personas procedentes del sureste de Ucrania llegaron a Rusia el año pasado, informó este viernes el Servicio Federal de Migración (FMS, por sus siglas en ruso).

MOSCÚ (Sputnik) — "Casi dos millones de habitantes del sureste de Ucrania fueron atendidos por el FMS en 2015", dijo el director del ente, Konstantín Romodánovski.

Parte de los refugiados de Donbás ya tienen un estatus legal, empleo y vivienda provisional en Rusia, agregó.

Punto de control fronterizo entre Rusia y Ucrania - Sputnik Mundo
Internacional
Más de 1,1 millones de ciudadanos de Ucrania migran a Rusia
A finales de enero, el FMS informó que más de 1,36 millones de ciudadanos ucranianos decidieron fijar su residencia temporal o permanente en Rusia desde el inicio del conflicto en Donbás hace casi dos años.

Según el organismo, casi 2,5 millones de ucranianos se encuentran actualmente en el territorio de Rusia, de los que casi la mitad –1.103.000– proceden de las provincias de Donetsk y Lugansk.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en esas provincias orientales para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

Las hostilidades han causado más de 9.000 muertos y más de 20.700 heridos; cientos de miles de personas han perdido sus viviendas y han tenido que abandonar sus hogares, según datos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала