- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú comenta declaraciones de Washington de que Rusia es la amenaza principal para EEUU

© Sputnik / Said Tsarnaev / Acceder al contenido multimediaTanque ruso durante las maniobras
Tanque ruso durante las maniobras - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las declaraciones de los funcionarios estadounidenses de que Rusia es la principal amenaza para la seguridad nacional de EEUU se deben a los debates en el Congreso sobre el presupuesto militar, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, general mayor Ígor Konashénkov.

MOSCÚ (Sputnik) — Previamente el director de la Inteligencia Nacional estadounidense, James Clapper, calificó a Rusia y a China de principal amenaza para EEUU.

Lo explicó con que ambos países "desarrollan sus sistemas cibernéticos", y "Rusia sigue modernizando sus Fuerzas Armadas".

Estatua de la Libertad - Sputnik Mundo
Kerry: El principal peligro para EEUU ya no es Rusia sino el extremismo religioso
"No nos cogieron por sorpresa las declaraciones de los funcionarios estadounidenses que vieron en Rusia la principal amenaza para su seguridad nacional. La razón es sencilla, son los debates en el Congreso en torno al presupuesto militar para el próximo año", dijo.

Según él, "uno no debe impresionarse por ello".

"Es importante recordar que 'la amenaza rusa' es la amenaza 'más vendida' desde mediados del siglo pasado no solo al Congreso de EEUU, sino también a los socios de la OTAN", dijo.

El proyecto del presupuesto del Pentágono para 2017 prevé aumentar fondos para la llamada "Iniciativa para garantizar la seguridad europea" hasta 3.400 millones de dólares.

Tema: OTAN incrementa su presencia en Europa

Hace un año esta suma fue de 789 millones de dólares. Además, otros 900 millones de dólares serán destinados para "contener la agresión rusa".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала