En directo
    Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

    Cancillería rusa protesta ante embajadora polaca por profanación de monumento soviético

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Rusia
    URL corto
    0 70

    La Cancillería rusa protestó ante la embajadora polaca en Moscú, Katarzyna Pelczynska-Nalecz, por la profanación de un monumento a militares soviéticos en Polonia, informó la portavoz del ente ruso, María Zajárova.

    MOSCÚ (Sputnik) — Precisó que la noche del 19 de febrero, unos desconocidos quitaron una placa conmemorativa del monumento a los combatientes del Ejército Rojo en la ciudad de Slawno. Un año antes, del mismo monumento había desaparecido la estrella de cinco puntas.

    “A raíz de este acto de vandalismo el 25 de febrero la Cancillería rusa expresó una decidida protesta a la embajadora de Polonia en Rusia”, dijo Zajárova.

    Lea más: Moscú exige a Varsovia castigar a profanadores de monumento soviético

    Añadió que “en Polonia continúa una campaña antirrusa (…) Se trata de una profanación sistemática de los monumentos soviéticos que se refieren al período de la Segunda Guerra Mundial”.

    La diplomática rusa denunció que esta campaña “está apoyada activamente no solo por los medios de comunicación sino por políticos con cargos muy importantes”.

    “Exigimos que se restablezca la debida forma del monumento, mientras que los responsables de la profanación sean encontrados y castigados”, dijo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    vandalismo, monumentos soviéticos, María Zajárova, Polonia, Rusia