- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores ruso reitera que no apoya el régimen de Asad

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz de la Cancillería de Rusia
María Zajárova, portavoz de la Cancillería de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no apoya el régimen del presidente de Siria, Bashar Asad, pero comparte sus objetivos en la lucha contra el terrorismo, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"No apoyamos el régimen de Asad, pero lo apoyamos en la lucha contra el terrorismo, al igual que apoyamos a la oposición y los kurdos que combaten contra Daesh", afirmó en entrevista al periódico Argumenti i fakti.

La portavoz de Exteriores previno contra el apoyo a las formaciones ilegales y los intentos de derrocar a Asad desde el exterior.

Philip Hammond, el canciller británico - Sputnik Mundo
Hammond pide a Putin que “despida” a Asad
"Nos referimos a que no se puede suministrar armas a formaciones ilegales evadiendo a Damasco, que es extremadamente incorrecto buscar derrocar el régimen desde el exterior", señaló.

Zajárova recordó que Rusia hizo todo lo posible "para que EEUU no atacara Damasco".

"Pero en la lucha entre Damasco y la oposición no hemos tomado partido alguno, hemos defendido la soberanía de Siria y el derecho internacional". indicó.

Combatientes rebeldes sirios - Sputnik Mundo
EEUU y Rusia determinarán grupos contra los que no se combatirá en Siria
Según la diplomática, los intentos de derrocar desde el exterior el régimen no conducen a nada.

"Una formación artificial no durará mucho por más que intentes conservarla, ningún modelo sostenido o promovido desde fuera puede ser correcto para un Estado, se trata de una vía fatal, de la cual sobran ejemplos", sentenció.

Desde marzo de 2011, Siria vive un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, incluidos Daesh y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала