- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia advierte contra utilizar a los terroristas en juegos geopolíticos

Síguenos en
Las soluciones a las crisis de Oriente Próximo fracasarán si los terroristas son utilizados en juegos geopolíticos, advirtió este jueves el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

María Zajárova, portavoz de la Cancillería de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú, dispuesto a compartir con Occidente datos sobre contactos de Turquía con Daesh
MOSCÚ (Sputnik) — "La normalización estable de la situación será imposible sin que se destruya el foco de la amenaza terrorista (…) pero esta labor no tendrá éxito si no cesan los intentos de utilizar a los terroristas como peones de ajedrez en dudosos juegos geopolíticos", indicó. 

En un mensaje de bienvenida a los expertos del Club de Debate Valdái reunidos para discutir la situación en Oriente Próximo, Lavrov recordó que en primer lugar se debe combatir al autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), grupo yihadista proscrito en Rusia y otros países.

"El ulterior deterioro de la situación supone una grave amenaza para el conjunto de la arquitectura global", alertó el jefe de la diplomacia rusa.

El mensaje del ministro Lavrov fue leído ante los participantes en el encuentro por el vicecanciller Mijaíl Bogdánov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала