En directo
    Submarino nuclear ruso

    Submarinos nucleares robotizados al servicio de la flota rusa

    © Sputnik/ Oleg Lastochkin
    Rusia
    URL corto
    Armamentos modernos de Rusia (2016) (169)
    17810343

    La Marina de Guerra de Rusia considera la posibilidad de construir submarinos nucleares dotados de sistemas robotizados, lo que permitirá reducir considerablemente el número de miembros de la tripulación, informan los medios rusos.

    Los nuevos submarinos serán elaborados a base de sumergibles robotizados construidos en la URSS.

    "Contamos con veinte años de experiencia en operar los submarinos del proyecto 705", informa el medio.

    En los submarinos soviéticos del proyecto 705 se logró reducir la tripulación hasta 32 miembros frente a los 70 o más de otros submarinos de la misma clase, pero no tuvieron mucho éxito debido al complejo mantenimiento que implicaba largas pausas entre campañas. Al mismo tiempo, a pesar de la ausencia de accidentes con víctimas, la seguridad de estos submarinos no era suficiente y los daños menores reducían la disposición para el combate, informa el técnico.

    Lea más: Nuevos armamentos para las FFAA de Rusia.

    "No hace falta construir un submarino totalmente revolucionario. Sería más racional crear un submarino-robot típico para esta clase sobre la base de las soluciones técnicas trabajadas, aumentando el nivel de la automatización. La tripulación del submarino puede reducirse hasta 50-55 personas y posteriormente hasta 30-40", subrayó el especialista.

    En la década de 1990, los submarinos del proyecto 705 se retiraron de la flota, y en la segunda mitad de los años 2000 los desecharon.

    Tema:
    Armamentos modernos de Rusia (2016) (169)
    Etiquetas:
    robots, submarinos nucleares, Armada de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik