Widgets Magazine
19:28 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Fabricación de automóviles AvtoVAZ en la ciudad rusa de Togliatti

    La rusa AvtoVAZ contempla exportar automóviles a Siria y Líbano

    © Sputnik / Yuri Strelets
    Rusia
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    La compañía AvtoVAZ de Rusia confirmó este miércoles a RIA Novosti que planea empezar el suministro de automóviles a Siria y Líbano.

    SAMARA (RUSIA) (Sputnik) — Anteriormente, una fuente cercana a los dirigentes de la compañía anunció la intención de regresar a los mercados sirio y libanés.

    "En efecto, AvtoVAZ piensa empezar las exportaciones de sus productos a Siria y el Líbano, en eso nos ayudarán nuestros socios, los importadores de la compañía Nissan", comunicó su oficina de prensa.

    Las fechas del comienzo de los envíos y sus volúmenes se concretarán cuando se normalice la situación en estos países, señaló.

    AvtoVAZ exportaba anteriormente vehículos a Siria y el Líbano, pero los suministros se interrumpieron en varias ocasiones.

    El jefe de la compañía, Bo Andersson, dijo en julio de 2015 que AvtoVAZ firmó un acuerdo con el importador Nissan presente en el Líbano.

    A finales del año pasado, la compañía regresó al mercado de Hungría.

    Según información anterior, en 2015 AvtoVAZ firmó contratos sobre el suministro de unos 70.000 automóviles a diferentes países, los cinco principales importadores de sus productos son Kazajistán, Azerbaiyán, Egipto, Ucrania y Alemania.

    La empresa planea empezar los suministros de sus nuevos productos —Vesta y Xray- a unos cinco o seis países de Europa y aumentar las exportaciones a Egipto hasta 6.000 vehículos.

    AvtoVAZ es uno de los más grandes fabricantes de vehículos ligeros de demanda masiva en Europa del Este, sus unidades de producción permiten fabricar cerca de un millón de autos y bloques de autos al año.

    El 2012, la compañía empezó a producir también turismos de las marcas Renault y Nissan.

    Además:

    Putin prueba el nuevo modelo de Lada
    Lada, el automóvil de Cuba
    La rusa AvtoVAZ quiere regresar a Europa en otoño de 2015
    Chile muestra interés por los automóviles rusos
    Etiquetas:
    automóviles, AvtoVAZ, Bo Andersson, Líbano, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik