En directo
    Rusia
    URL corto
    0 23
    Síguenos en

    La ONG Amnistía Internacional está preocupada por las persecuciones que sufren las personas que mantienen ideas prorrusas en Ucrania, afirma un informe de la organización.

    Moscú (Sputnik) — "En Ucrania resulta extremadamente peligroso expresar ideas prorrusas", indica el documento, que resume la situación con los derechos humanos en el mundo en 2015.

    La organización considera que la muerte del periodista y escritor Oles Buziná, fusilado a quemarropa en abril de 2015, es una prueba evidente de ese hecho, al igual que el encarcelamiento de Ruslán Kotsaba, perteneciente al mismo gremio.

    Kotsaba fue acusado de alta traición a raíz de su llamado de parar las acciones militares en Donbás y luego de haber instado a los hombres a renunciar a la movilización.

    "Kotsaba es la primera persona en Ucrania en cinco años que catalogamos de prisionero de conciencia, él dijo su opinión, y no debe permanecer por eso tras las rejas", dijo durante la presentación del informe en Moscú el director de programas para Asia Central y Europa de la organización defensora de los DDHH, Denis Krivoshéev.

    Los autores del informe señalaron también que varios medios informativos, en cuyas posturas se podías vislumbrar ideales prorrusos, también fueron víctimas de represiones.

    En particular, los canales 112 Ucraina e Inter, que mostraron reportajes firmados en Donbás, en los que los habitantes mostraban su apoyo a las milicias, recibieron amonestaciones.

    Además:

    Moscú lanza un proyecto para apoyar a presos políticos en Ucrania
    Llamada internacional a Kiev para la transparencia en casos de persecuciones
    Etiquetas:
    Amnistía Internacional, Ruslán Kotsaba, Oles Buziná, Rusia, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook