- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kadírov no quiere quedarse para otro término pero está dispuesto a servir más

© Sputnik / Said Tsarnaev  / Acceder al contenido multimediaRamzán Kadírov, dirigente de la República de Chechenia
Ramzán Kadírov, dirigente de la República de Chechenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder checheno, Ramzán Kadírov, ha concluido con su trabajo a cargo de la República y no desea quedarse para otro término solo “va a servir si le dicen que sirva más”, declaró en una entrevista a Russkaya Sluzhba Novostéi.

Ramzán Kadirov, líder de la República de Chechenia - Sputnik Mundo
Embajador de la UE insta a prestar atención a las declaraciones de Kadírov
"Creo que he cumplido mi misión. Tenemos un equipo, tenemos al presidente del país. No he hablado sobre el asunto con nadie, aún no me han dicho que el término se acaba, solo los periodistas me preguntan sobre esto. Será como Alá quiera. Soy un soldado. Si me dicen que sirva, serviré; si me dicen que salga, me despediré", señaló el mandatario de Chechenia.

El jefe de la república manifestó que ha soñado últimamente con "crear unidades, encabezarlas e ir a la guerra" contra los enemigos de Rusia "en cualquier lugar", agregó.

Lea más: Kadírov elogia la operación rusa en Siria

El parlamento checheno aprobó la candidatura de Kadírov para jefe de la república por primera vez en marzo de 2007, con un término de cuatro años. No obstante, tras el referéndum de finales de 2007 el término se aumentó a cinco años al introducir las enmiendas a la Constitución de Chechenia. En marzo de 2011 el mandatario asumió su segundo término, que expira este marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала