- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: Los terroristas en Siria planean expandirse a Rusia

© REUTERS / StringerMiliciano de Daesh
Miliciano de Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los terroristas sirios no ocultan sus planes de lanzar una ofensiva contra Rusia y otras naciones postsoviéticas, declaró este sábado el presidente ruso Vladímir Putin.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
"Rusia protege por igual a civiles sirios y nacionales rusos en Siria"
MOSCÚ (Sputnik) — "Nuestros soldados y oficiales defienden los intereses de la Federación Rusa (en Siria), eliminan a los terroristas que llaman abiertamente 'enemigo' a nuestra patria y no ocultan sus planes de una expansión, en particular hacia el territorio de Rusia y la Comunidad de Estados Independientes", dijo Putin al intervenir en el Kremlin con motivo del Día del Defensor de la Patria que Rusia celebra el 23 de febrero.

El líder ruso destacó que las acciones de los militares rusos "merecen el máximo elogio".

"En unas condiciones difíciles ayudan al Ejército gubernamental sirio, a otros participantes de la lucha antiterrorista, a destruir a los combatientes, salvar a los civiles de la violencia, la barbarie y las arbitrariedades", expresó.

La operación aérea rusa contra los grupos terroristas Daesh y el Frente al Nusra (prohibidas en Rusia y otras naciones) comenzó en Siria el pasado 30 de septiembre, tras una petición oficial de Damasco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала