- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El apoyo a Turquía de Azerbaiyán puede afectar sus relaciones con Rusia"

Síguenos en
El apoyo a Turquía de Azerbaiyán puede repercutir negativamente en las relaciones entre Bakú y Moscú, dijo este viernes el experto ruso Andréi Yepifántsev al intervenir en la mesa redonda "Desarrollo de la situación en Siria: riesgos para Cáucaso", organizada en la agencia Rossiya Segodnya.

MOSCÚ (Sputnik) — El canciller azerbaiyano Elmar Mamediárov anunció anteriormente que Bakú debate la posibilidad de unirse en Siria a la coalición antiterrorista islámica.

Banderas de Rusia y de Azerbaiyán - Sputnik Mundo
Las relaciones entre Rusia y Azerbaiyán tienen un "carácter estratégico"
"Si Azerbaiyán decide seguir los pasos de Turquía y ocupa una obvia posición proturca, peligrarían sus relaciones con Rusia y Occidente", señaló Yepifántsev, agregando que eso significaría para Rusia "la pérdida de Azerbaiyán" y provocaría "una reacción brusca", en particular, con respecto a los azerbaiyanos que trabajan en Rusia.

El experto afirmó al mismo tiempo que lo más probable es que "Azerbaiyán ocupe una posición neutral".

Desde marzo de 2011, Siria está inmersa en un conflicto armado que ha costado la vida a más de 250.000 personas, según estimaciones de la ONU.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin con su homólogo turco, Tayyip Erdogan (archivo) - Sputnik Mundo
2015, Turquía y Rusia, traición y castigo
Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, incluidos Daesh y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda, proscritos en Rusia y otros países.

Arabia Saudí anunció anteriormente que para luchar contra el terrorismo está creando una coalición militar islámica de 34 países, cuyo centro coordinador estará en Riad.

Según una declaración emitida al respecto, la coalición se forma para "oponerse al terrorismo que presenta amenaza para los intereses de la nación islámica" y también "partiendo del derecho de los pueblos a la autodefensa".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала