- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores de Rusia advierte que una invasión de Turquía a Siria sería ilegal

© Sputnik / Maxim Blinov  / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cancillería de Rusia califica una posible invasión de Turquía contra el territorio de Siria como ilegal, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"Cualquier invasión contra el territorio de un Estado soberano es ilegal", afirmó durante un encuentro con la prensa realizado este jueves.

La portavoz señaló que Rusia considera "el territorio de Siria como el territorio de un Estado soberano, y resulta extraño que otros muchos países no lo consideren así".

Tupolev Tu-22 M3 strategic bombers hit terrorists in Syria - Sputnik Mundo
"Militares turcos no entrarán en Siria por la operación aérea rusa"

La semana pasada, Arabia Saudí anunció su disposición a enviar tropas a Siria para luchar contra Daesh, autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países, a condición de que la operación sea acordada con el mando de la coalición internacional liderada por EEUU.

Bahréin, Catar y Emirates Árabes Unidos se mostraron dispuestos a unirse a la operación de Arabia Saudí.

De acuerdo con el periódico The Guardian, Riad podría enviar a Siria miles de soldados y la operación se coordinaría con Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала