En directo
    Pasajeros en el aeropuerto de Simferópol

    Regulador aéreo europeo aprueba los vuelos comerciales sobre Crimea

    © Sputnik/ Artyom Kreminsky
    Rusia
    URL corto
    0 38852

    La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) permite la reanudación de vuelos sobre Crimea, informó el periódico The Wall Street Journal.

    MOSCÚ (Sputnik) —  "Las líneas aéreas pueden considerar los vuelos en el espacio aéreo de la región de Simferópol, utilizando las dos rutas establecidas", recomendó la EASA, citada por el rotativo.

    Los especialistas de la entidad consideran que los riesgos relacionados con el traspaso de Crimea a la jurisdicción rusa se redujeron.

    En abril de 2014 la EASA recomendó a las compañías aéreas evitar sobrevolar Crimea, debido al conflicto de jurisdicción sobre el control del espacio aéreo entre Rusia y Ucrania.

    En la actualidad el control del tránsito aéreo sobre Crimea corre totalmente a cargo del Centro de Control de Vuelos de Simferópol.

    Tema: Retorno de Crimea a Rusia

    Crimea y Sebastopol, ciudad con un estatus especial en la península, pasaron a ser regiones de Rusia en marzo de 2014 tras un referendo, en que la aplastante mayoría de sus habitantes votó a favor de la adhesión a Rusia.

    Moscú subraya que la celebración del referendo en Crimea respetó las normas del derecho internacional y los estatutos de la ONU, pero Kiev sigue considerando la península parte de Ucrania.

    Además:

    Eurocontrol bloquea los vuelos de líneas europeas a Crimea
    Kiev reclama $30 millones a las aerolíneas rusas por volar a Crimea
    Etiquetas:
    vuelos, Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), Ucrania, Rusia, Crimea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik