En directo
    Pasaporte biométrico ruso

    Seguridad rusa detiene a 14 personas por caso de pasaportes falsos para Daesh

    © Sputnik/ Vitaly Ankov
    Rusia
    URL corto
    Atrocidades del Estado Islámico (278)
    0 21910

    Catorce personas fueron detenidas en la provincia de Moscú bajo sospecha de fabricar documentos falsos para los militantes de Daesh (grupo autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países), según informó este jueves el Servicio de Seguridad Federal (FSB) de Rusia.

    MOSCÚ (Sputnik) — "Tras recopilar las pruebas necesarias en el marco del caso penal iniciado por la Dirección Principal de Investigaciones de la dirección de Moscú del Ministerio del Interior, en la provincia de Moscú se realizó un complejo de actividades operativas e investigativas para detener las actividades del grupo por medio del arresto de 14 miembros", reza el comunicado difundido.

    El FSB y el Ministerio del Interior de Rusia realizaron la operación para abortar las actividades de un grupo criminal internacional, cuyos organizadores y miembros son sospechosos de confeccionar documentos falsos de ciudadanos de Rusia y los países de la CEI para quienes parten de modo ilegal a Siria con el propósito de participar en acciones de combate en las filas de Daesh, así como de militantes enviados a Rusia por los cabecillas de la organización con el objetivo de perpetrar actos terroristas y extremistas, y migrantes ilegales.

    Daesh, proscrito en varios países, incluida Rusia, se convirtió en una de las amenazas principales a la seguridad global.

    Lea también: Daesh, una amenaza sin precedentes

    En tres años logró apoderarse de un vasto territorio en Irak y Siria y, además, está intentando extender su dominio a África del Norte, en particular a Libia.

    Tema:
    Atrocidades del Estado Islámico (278)

    Además:

    Daesh llama a sus adeptos a fingir ser cristianos antes de realizar atentados
    Daesh cuenta con decenas de miles de pasaportes robados
    Etiquetas:
    pasaporte, Daesh, Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik