- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Operación rusa contribuye al arreglo en Siria

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaPilotos rusos en el aeródromo de Hmeymim en Siria
Pilotos rusos en el aeródromo de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los logros diplomáticos actuales en el arreglo sirio no habrían tenido lugar sin la operación de la Fuerza Aeroespacial rusa en este país árabe, opinó el embajador ruso ante Naciones Unidas, Vitali Churkin.

MOSCÚ (Sputnik) — "Si no hubiéramos entrado en Siria con nuestras fuerzas aeroespaciales, no se habrían dado en materia diplomática los pasos positivos que presenciamos", dijo en una entrevista con el periódico Kommersant.

Damasco - Sputnik Mundo
Rusia insiste en preservar la integridad territorial de Siria
Los opositores más intransigentes, continuó el diplomático ruso, "apoyados por un grupo conocido de países –Turquía y Arabia Saudí-, preservaban en lo más recóndito de su alma la confianza de que lograrían 'apretar' a Damasco, fue una de las causas del enquistamiento del conflicto".

"Ahora, espero, ellos y los que les apoyan comprenderán que se necesita una solución política. Los estadounidenses lo comprendieron", subrayó Churkin.

El pasado 30 de septiembre la aviación rusa lanzó una ofensiva aérea contra los grupos terroristas Daesh (Estado Islámico) y Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países, a petición del presidente sirio, Bashar Asad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала