- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Terroristas internacionales fortalecen reclutamientos en Rusia

© Foto : ScreenshotMilitantes del grupo terrorista Daesh
Militantes del grupo terrorista Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las organizaciones terroristas internacionales intensificaron las actividades de reclutamiento en Rusia, declaró el subsecretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Vladímir Nazárov.

Cheliábinsk, RUSIA (Sputnik) — "La información que recibimos evidencia el fortalecimiento de la actividad de propaganda y reclutamiento por parte de los partidarios de las organizaciones internacionales extremistas y terroristas", dijo.

Combatientes del grupo terrorista Frente al Nusra - Sputnik Mundo
CEI identifica grupos de riesgo ante reclutamiento terrorista

Nazárov también informó que se conservan las condiciones que favorecen la aparición de focos de tensión internacional e interreligiosa debido a los conflictos entre la población local y los migrantes.

La detención más resonada tuvo lugar en la ciudad rusa de Ekaterimburgo hace poco, cuando los servicios especiales capturaron a siete miembros del grupo criminal que forma parte de Daesh, autodenominado Estado Islámico.

Militantes del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Rusia planea crear programa para detectar a reclutadores del EI en internet

Según la información preliminar, el grupo presuntamente preparaba una serie de atentados en Moscú, San Petersburgo y la región de los Urales; por el momento todos los detenidos están en prisión preventiva.

Tema: Lucha contra el Estado Islámico

Daesh, proscrito en varios países, incluida Rusia, se convirtió en una de las amenazas principales a la seguridad global.

En tres años logró apoderarse de un vasto territorio en Irak y Siria y, además, está intentando extender su dominio a África del Norte, en particular a Libia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала