Widgets Magazine
En directo
    Militantes del grupo terrorista Daesh

    Terroristas internacionales fortalecen reclutamientos en Rusia

    © Foto : Screenshot
    Rusia
    URL corto
    0 03

    Las organizaciones terroristas internacionales intensificaron las actividades de reclutamiento en Rusia, declaró el subsecretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Vladímir Nazárov.

    Cheliábinsk, RUSIA (Sputnik) — "La información que recibimos evidencia el fortalecimiento de la actividad de propaganda y reclutamiento por parte de los partidarios de las organizaciones internacionales extremistas y terroristas", dijo.

    Nazárov también informó que se conservan las condiciones que favorecen la aparición de focos de tensión internacional e interreligiosa debido a los conflictos entre la población local y los migrantes.

    La detención más resonada tuvo lugar en la ciudad rusa de Ekaterimburgo hace poco, cuando los servicios especiales capturaron a siete miembros del grupo criminal que forma parte de Daesh, autodenominado Estado Islámico.

    Según la información preliminar, el grupo presuntamente preparaba una serie de atentados en Moscú, San Petersburgo y la región de los Urales; por el momento todos los detenidos están en prisión preventiva.

    Tema: Lucha contra el Estado Islámico

    Daesh, proscrito en varios países, incluida Rusia, se convirtió en una de las amenazas principales a la seguridad global.

    En tres años logró apoderarse de un vasto territorio en Irak y Siria y, además, está intentando extender su dominio a África del Norte, en particular a Libia.

    Además:

    El Estado Islámico cuenta con unos 2.400 rusos en sus filas
    Etiquetas:
    reclutamiento, terrorismo, terroristas, Vladímir Nazárov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik